Jardín Botánico de la Universidad de Granada en ConocelaUGR

Sáb, 13/07/2024 - 20:00
13/07/2024
Encina Jardin Botanico

Uno de los mecanismos más útiles para la prevención de las alergias respiratorias (polinosis) es conocer los niveles de polen del aire. Desde 1992 la ciudad de Granada cuenta con una estación aerobiológica ubicada en el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias la cual proporciona, a nivel semanal, información de los niveles de polen de la atmósfera siguiendo la metodología estandarizada a nivel estatal y europeo. La repercusión en épocas de máxima incidencia polínica (febrero a junio) es máxima, por lo que la UCBA-UGR publica todas las semanas en el canal UGR un informe de los las concentraciones polínicas actuales y previsión de las mismas (https://canal.ugr.es/buscar/?busqueda=polen). Además, en su web "Aerobiología de Andalucía Oriental" (www.aerobio2.redugr.es) se encuentra esa información así como la metodología utilizada, calendarios polínicos, catálogo de plantas alergógenas y más información relevante.

Toda esta información se logra gracias a la financiación obtenida de los siguientes grupos y proyectos de investigación: Grupo de Investigación RNM-110 "Biología, Biosistemática y Taxonomía de la Flora Vascular"; Grupo de Investigación RNM-170 "Flora, Vegetación y Etnobotánica"; Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC); y Ayuda C-EXP-167-UGR23 cofinanciada por Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y por Programa FEDER Andalucía 2021-2027.