Guía docente de Prácticas de Empresa (M80/56/2/13)
Máster
Módulo
Rama
Centro Responsable del título
Semestre
Créditos
Tipo
Tipo de enseñanza
Profesorado
- Anna Arizzi
Tutorías
Anna Arizzi
Email- Tutorías 1º semestre
- Martes 11:00 a 14:00 (Departamento)
- Miercoles 11:30 a 13:30 (Departamento)
- Miércoles 11:30 a 13:30 (Departamento)
- Jueves 10:00 a 11:00 (Departamento)
- Tutorías 2º semestre
- Martes 11:00 a 14:00 (Departamento)
- Miércoles 11:30 a 13:30 (Departamento)
- Miercoles 11:30 a 13:30 (Departamento)
- Jueves 10:00 a 11:00 (Departamento)
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
Las prácticas de empresa se orientan como un conjunto de trabajos prácticos tutelados y visitas técnicas a obras de intervención en edificios singulares, en el marco de las actividades de empresas cuya actividad industrial se relaciona directamente con la conservación y rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico; tendrán una indudable vinculación con el futuro ejercicio profesional de los alumnos. Las prácticas no se pueden entender como una mera permanencia física del alumno en la empresa receptora, sino en su implicación y participación en las actividades propias de la entidad/empresa, tuteladas y supervisadas por profesionales y técnicos superiores de la empresa o entidad y aportando resultados que sean de interés para sus cometidos en la conservación del Patrimonio Arquitectónico. Son útiles, también, para entender la complejidad de la fabricación/elaboración de elementos constructivos de piedra, mortero, hormigón, madera, vidrio, etc. de elevada calidad tecnológica, la decisiva influencia de la heterogeneidad de los diversos materiales de construcción en su calidad y en su durabilidad. Así mismo, les permitirá entender y a partir de ello resolver los problemas que surgen durante la ejecución de una intervención de restauración en un edificio, así como la planificación de los distintos estudios previos necesarios para redactar un proyecto de restauración de excelencia.
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
No existen
Competencias
Competencias Básicas
- CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
- Que el alumno se capaz de adquirir la capacidad de visión de la estructura organizativa, y objetivos generales y específicos en el esquema empresarial.
- Que el alumno se capaz de conocer e identificar los recursos y posibilidades precisas para la generación de empresas en la conservación del Patrimonio.
- Que el alumno se capaz de poder establecer sobre los conocimientos adquiridos la función constructiva más idónea de cada tipo de producto.
- Que el alumno se capaz de conseguir la experiencia y las habilidades necesarias para desarrollar las funciones propias de una empresa o entidad pública relacionada con Patrimonio.
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
No procede
Práctico
No procede
Bibliografía
Bibliografía fundamental
No procede
Bibliografía complementaria
No procede
Enlaces recomendados
No procede
Metodología docente
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)
Evaluación Ordinaria
Para el desarrollo de las prácticas externas en empresa se valorará la adquisición de un nivel alto en las competencias, aptitudes y conocimientos propios del módulo. Para ello, se tendrán en cuenta las aportaciones y actitud del alumno durante el desarrollo de las prácticas externas, así como su interés por aprender la tecnología y metodologías propias de la empresa o institución, y su destreza con dichas tecnologías y procedimientos (70%), así como la participación, actitud y aprovechamiento de las visitas técnicas programadas a lo largo del Master (30%).
El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del R. D 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en el territorio nacional.
Evaluación Extraordinaria
Igual que la evaluación ordinaria.
Evaluación única final
Igual que en la evaluación en convocatoria ordinaria o extraordinaria.
Información adicional
No procede